Vicepresidente Senior de Doral Bank, Lucienne Gigante, depone en la 34ta Convención Anual de la USHCC

Doral Bank

Vicepresidente senior Gigante de Doral Bank Dirigido 34a Anual de la USHCC

La comunidad empresarial hispana del país, en la trigesimo cuarta edición de su convención anual, reconoció la contribución de esta gran minoría al bienestar económico de los Estados Unidos. La Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos (USHCC) se reunió el mes pasado en el Chicago Hilton donde se celebró la diversidad, la unidad y las buenas obras entre los estadounidenses hispanos del norte en el mundo de los negocios y las finanzas.

Uno de los aspectos más destacados en la convención, que tuvo lugar del 15 al 17 de septiembre, fue el discurso pronunciado por Lucienne Gigante, Vicepresidente Senior de Mercadeo, Relaciones Públicas y Comunidad de Doral Bank.

“En Doral, nos sentimos muy orgullosos de ser un banco líder en la comunidad. Para nosotros, eso significa hacer una diferencia en las vidas de nuestros clientes y en la sociedad. Nuestra estrategia es simple — sustituir dólares de publicidad por dólares de Responsabilidad Social Corporativa. Creemos en la creación de programas de la comunidad a largo plazo que empoderan, educan y proveen oportunidades. También creemos que impulsar el desarrollo económico de las mujeres tiene un efecto multiplicador en la economía, y es una solución de los problemas fiscales”, dijo Gigante durante la actividad.

Gigante resaltó en su presentación la contribución de Glen Wakeman, CEO de Doral Financial Corporation, del cual Doral Bank es una subsidiaria de propiedad total. Hizo hincapié en que los esfuerzos de Wakeman, junto con todo el liderazgo ejecutivo de Doral, fueron fundamentales para ayudar a crear los programas empresariales y comunitarios patrocinados por Doral Bank y que ahora se están implementando en todo Puerto Rico.

Gigante terminó su intervención contando la historia de dos mujeres emprendedoras ayudadas por Doral Bank para iniciar y hacer crecer su propio negocio. Marisol Santiago pasó de ser una madre soltera de dos niños manteniendo tres puestos de trabajo, a ser propietaria de un centro de infusión. Alessandra Correa es la dueña de una fábrica de salsa picante artesanal de alta calidad en Puerto Rico, que con la asistencia de Doral Bank podrá comenzar a exportar su producto a la cadena Whole Foods de Florida.

“Marisol y Alessandra son un testimonio del poder que las mujeres hispanas pueden tener sobre sus economías locales cuando están debidamente respaldadas por instituciones financieras. Hay millones de mujeres hispanas audaces y ambiciosas al igual que ellas. El proporcionarle las herramientas y el estímulo para tener éxito, impulsará sustancialmente el desarrollo económico y, verdaderamente, cambiará la vida de muchas mujeres y sus respectivas comunidades.” Concluyó Gigante.

English translation

The following two tabs change content below.

Sylvia Sanchez

Sylvia Sanchez has been writing and translating on a wide variety of subjects since she moved to New York from Puerto Rico for University. Ms. Sanchez graduated from NYU with a degree in translation and business, but has many other interests and writes on them whenever the opportunity arises.

Latest posts by Sylvia Sanchez (see all)