Programas de Alfabetización Financiera para adolecentes

Estudios indican que el estrés financiero es la razón principal por la cual los estudiantes abandonan la universidad. Los jóvenes en Estados Unidos entre las edades de 20 y 29 años tienen una deuda promedio de $45,000. Las escuelas y otras organizaciones se están moviendo para alentar la alfabetización financiera en los estudiantes de educación secundaria. Investopedia.com ofrece la guía ‘Enseñándole alfabetización financiera a los niños’ para padres y maestros, mientras que escritores como Chad Foster han escrito libros para enseñarles alfabetización financiera a adolecentes. La Biblioteca Pública de Nueva York también tiene una campaña de alfabetización financiera, la cual piensa expandir a través del Bronx, Manhattan y Staten Island.

Compañías externas también están contribuyendo con los esfuerzos de la educación secundaria con la alfabetización financiera. Doral Bank, por ejemplo, lanzó un programa de alfabetización financiera el año pasado en Florida.   Este año, los 104 miembros de la clase que se graduaron en el 2013 en la escuela Deane Bozeman participaron en el programa de entrenamiento de alfabetización financiera auspiciado por Doral.

La alfabetización financiera es la capacidad de tomar decisiones informadas y efectivas para administrar el dinero basándose en conocimiento y habilidades. La alfabetización financiera aún no se ha convertido en una prioridad del sistema educativo. Como resultado, la mayoría de los adultos no conocen sobre esté tema lo cual puede llevar a que sean financieramente irresponsables.

En el 2008, el presidente del Consejo Asesor sobre Educación Financiera informó “En todos los aspectos, los niños de hoy día no tienen las herramientas para entender sus finanzas personales y abrirse paso en el mundo financiero moderno. Mientras tanto, la mayoría de los estudiantes todavía se gradúan de escuela secundaria sin ninguna clase formal acerca de la educación financiera personal.”

La importancia de la alfabetización financiera también ha sido reconocida por otras organizaciones. El director del Sistema de Reserva Federal Ben Bernanke dijo:

“Una de las lecciones claves de la crisis financiera reciente es la importancia de la alfabetización sobre las finanzas personales. Además de mejorar la capacidad de tomar decisiones con respecto a sus finanzas personales, el programa educa a los estudiantes sobre principios económicos que los ayudarán como ciudadanos a entender y tomar decisiones sobre muchos temas críticos a los que se enfrenta nuestra nación.”

English Translation

The following two tabs change content below.

Sylvia Sanchez

Sylvia Sanchez has been writing and translating on a wide variety of subjects since she moved to New York from Puerto Rico for University. Ms. Sanchez graduated from NYU with a degree in translation and business, but has many other interests and writes on them whenever the opportunity arises.

Latest posts by Sylvia Sanchez (see all)